Skip to content

Valnad, el espíritu de la moda

enero 9, 2013

“A través de la moda podemos transmitir una Valnadideología, una historia, un sentimiento, podemos ser irónicos e incluso hacer chistes”. Esto es moda para la joven diseñadora Ana Pérez Valdés, Valnad, cuyo nombre traído del sueco, evoca la paradoja de vestir espíritus incorpóreos. Ella enarbola la profundidad en lo que muchos consideran superficial.

GE DIGITAL CAMERA

Ana Pérez Valdés

“Embaucada” por la profesión desde que a los 14 años viese un desfile de Givenchy en la televisión, ésta asturiana entiende la profesión como una forma de narrar historias y ve en la oleada de nuevos diseñadores una mentalidad diferente con posibilidades de regenerar el sector en España. “Existe una especie de complejo que hace que el público y la prensa vea con mejores ojos lo que viene de fuera ignorando las propuestas de aquí, Cristóbal Balenciaga es un referente a nivel mundial pero en su día tuvo que irse a París y es una pena que cualquiera con talento deba irse fuera para que lo valoren”.

Balenciaga es un referente a nivel mundial

En el año 2009 se” bautizó” oficialmente en Ego, la versión para jóvenes diseñadores de Cibeles, la actual Mercedes- Benz Fashion Week Madrid. Una prueba de fuego que tan sólo superan diez diseñadores cada año. “Cibeles fue una experiencia muy enriquecedora, supuso dejar de ser graduada para ser diseñadora”. Pero ni el arte con su inmortalidad asociada escapa al actual declive económico, ”la crisis ha puesto en evidencia muchos errores cometidos por parte de diseñadores y empresas en el pasado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Sin embargo la “cara b” de esta papeleta está en un fenómeno que ha acercado la moda a la calle, las jóvenes blogueras, la mayoría elevadas a la categoría de “it- girl”. Chicas como Tavi Gevinson , la adolescente americana que con tan solo trece años se convirtió en una “indispensable” del front row. “Reconozco que al principio era un poco escéptica con su blog, era solo una niña cuando creó Style Rookie, pero me ha sorprendido ver como ha madurado, dirige una revista hecha por adolescentes para adolescentes mucho más interesante que la mayoría de publicaciones que ya existen para esa franja de edad”.

GE DIGITAL CAMERA

Colección Electric sheep & broken dolls

Desde hace meses consagra cada segundo de su tiempo a preparar una nueva colección para Cibeles pero los seguidores pueden saciar su “apetito” gracias a su tienda online a través de Bigcartel y a Etsy, donde están a la venta los los accesorios de sus anteriores colecciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: