Skip to content

Paula Rojo y su “cuento musical”

enero 30, 2013

“Quiero caminar y no correr, quiero saltar y no caer”

las_odiseas_de_penelope_blog_artistas_paula_rojo

Esta letra de las Dixie Chicks  resume la actitud de Paula Rojo, una chica diferente con los pies bien clavados en sus botas de cowboy. Una cantante country en un país cañí. Una dosis de dulzura en tiempos de amargo sabor.
Si existe un adjetivo que le va como un guante ése es dulce. Con la dosis de almíbar justa para conquistar el corazón de Melendi, el artista de “lágrimas desordenadas” reconvertido en “un coach 10”.

“Melendi me ha hecho el favor de su vida cuando apostó por mí delante de toda España”

Gracias a La Voz, el talent show de Telecinco, Rojo se ha dado a conocer a lo grande y a pesar de estar sumida en un caos mediático, ella batalla con discreción y una gran sonrisa. Cantautora y traductora, esta amante confesa de la música se siente cantante desde los 3 años y anhela “formar parte de la vida de las personas a través de sus canciones”

“A mí me gusta escuchar historias con principio, nudo y desenlace, como si fuera un cuento musical”

Una meta que roza con la punta de los dedos tras el éxito de su nuevo single “Solo Tú”, el cual lleva varios días en los primeros puestos de las listas de iTunes, Amazon y Spotify.

las_odiseas_de_penelope_blog_paula_rojo_trabajando

Un “placebo” para los ansiosos que esperan novedades que tararear y un adelanto de lo que está por venir como nueva incorporación de Universal Music Spain.
Fan declarada de Melendi suspira por un duo con Dani Martín y desde luego, no estaría mal escuchar la voz rota de uno con los acordes del banjo de la otra.

Y digo del banjo porque su sonido la “transporta” hasta Nashville, la cuna del género que envuelve su música, clara y transparente.

“It’s better to be hated for who you are tan be loved for who you’re not”/ “Es mejor ser odiado por lo que eres que amado por lo que no eres”

Su próximo single será “Contigo”, “la primera canción que le compuse a mi novio” y es que ella tiene claro cual es el pilar de   sus letras, la sinceridad.
No es de extrañar que su referente sean las tejanas, Dixie Chicks, repudiadas por los grupos ultraconservadores americanos tras expresar abiertamente, su opinión respecto al ex presidente Bush y la guerra de Irak.
Y es que la música es arte y el arte “ sale del corazón, como un libro abierto”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: