Skip to content

El diccionario, la odisea y el relato

marzo 13, 2013

Qué gran verdad ésa de que el paso del tiempo te hace ver las cosas de otra manera ahora sé que por mucha vocación que creas tener o por mucho que hayas estudiado el mundo es más grande y te come por ello es importante tener los pies en el suelo y huir de los ídolos de barro que nos venden desde lejos. Yo siempre he preferido las distancias cortas.


Cuando salí de casa dispuesta a cumplir el que por aquel entonces era mi sueño me encontré con personas que le han dado sentido a la aventura que emprendí, gente de la que aprendí lo poquito que sé. Ellos me sacan una sonrisa y en concreto ella, Iris Magdalena Vázquez Lázaro hace que el tópico “el periodismo es una vocación” tome forma.
¿Quién es Iris? La naturalidad en carne viva y una escritora de las de “don”. Simplemente escribe y las letras cobran sentido y lo mejor es que sientes cada palabra suya.

Siendo ella tan especial y tan “de letras” ¿cómo no iba a formar parte de mis odiseas?
Así que hemos hecho algo un tanto complicado de explicar pero fácil de leer.  Algo como definir una palabra a nuestra manera pero claro cada una tiene su opinión y esto se ha convertido en una “pelea de gallos” al más puro estilo literario.

Iriz_Vázquez_las_odiseas_de_penélope_relato

                                      Fotografías de IrisM.

¿Qué es un diccionario?
La compilación universal de lo que aún está vivo más allá del sabiondismo. Pura magia que invita a creer en lo imposible. Páginas exploradoras de ciencia real. Viajes verbales entre paladares crepusculares.
Las Odiseas

No, un diccionario es…
Allí donde buscamos palabras cuando las palabras en realidad ya no sirven para nada y, derrotados, nos abandonamos al silencio… y hablamos con las manos.
Iris M.Vázquez Lázaro

¿Qué os parece nuestro experimento?

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. marzo 19, 2013 2:55 pm

    Muchas gracias por tu aportación Rocío 🙂

  2. marzo 18, 2013 10:18 pm

    Un diccionario es un océano de palabras en el que te sumerges para encontrar la que defina de forma exacta lo que quieres expresar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: