Skip to content

Periodismo al servicio de la literatura más histórica

abril 17, 2013

Si te digo abre un libro o descárgate un ebook me repito pero cambiando el sustantivo. No hago más que adaptarme a los tiempos editoriales que corren cual bólido y a veces no dejan más que una perecedera estela de un intangible humo. Gris y maloliente.
En Internet hay ruido, contenidos vacíos e incluso información distorsionada, casi como en la vida offline. Sin embargo, no existen distancias ni tampoco diques a los conocimientos compartidos. Las sinergias son la esencia de las redes sociales alumbradas por Internet.
Prueba de ello el hecho de que a veces un vago intento o proyecto de ser blogger acaba por abrirte un mundo de relaciones con profesionales interesantes. Te lleva a conocer de primera mano a personas como Rocío Castrillo, rostro visible de Abremeloya y mano creadora de la novela “Una mansión en Praga”.

Las_Odiseas_de_Penélope_RocíoCastrillo_UnamansiónenPraga_escritora
Rocío encarna el ejemplo de cómo el arte de la escritura parece íntimamente ligado al noble y maltrecho oficio que mejor viste de democracia a ésta nuestra corrupta sociedad, el periodismo. Ése mismo que, involuntariamente, nos ha convertido en supervivientes con más mono de lectura y desconexión que nunca.
La de hoy es por tanto una odisea con sabor a letras novedosas, a párrafos sueltos en un tren, en resumen a momentos dedicados a la lectura, porque para ésta Penélope autora reciente de ésta novela histórica ambientada en Sarajevo  la literatura es su vida.
Como periodista le avalan su paso por el histórico Cambio 16 o RTVE y ha recibido el premio a la No Violencia Contra la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Como autora se aventura en la difícil lucha por hacerse un hueco en el panorama editorial y ésa resulta ser la mejor excusa para hacerla protagonista de nuestro post. Ésa y la máxima que acuñó Borges:

“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”

En su obra, que ya está en el mercado de la mano del gigante Amazon y la editorial Descubrebooks. (Tanto en formato impreso como ebook) Rocío sitúa al lector en un Sarajevo sitiado marco perfecto para el protagonista de la historia, Alexander quien vive un tormentoso amor con la joven Adriana, heredera de una mansión perteneciente a su abuela, viuda de un combatiente del Frente Republicano exiliado durante la Guerra Civil.
Una pareja y una mansión que servirá de marco para hilvanar las historia de las grandes guerras de finales del siglo XX: Yugoslavia, Chechenia, Zaire, Kosovo, Sierra Leona, Afganistán e Irak.

Las_odiseas_De_Penélope_UnaMansiónEnPraga_libro

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: