Skip to content

Los sinónimos del anonimato

agosto 11, 2013
tags:

Hoy prefiero no dar nombres, nuestra protagonista de esta odisea no necesita adjetivos propios más allá de “fuerte”. La conozco desde siempre, no sé si como antecesora de Penélope o como mujer de armas tomar que sin duda es.
Yo estudiaba en aquel entonces y la noticia cayó en la familia como una jarra de agua fría, con más de setenta años y un cáncer de mamá más extendido de lo que esperábamos sin embargo lo superó. Superó el hecho de estar plana porque prefirió quedarse con la realidad tangible de estar viva y sana. Todo porque sabe que lo hermoso es estar bien.
Sobre el sofá de su comedor no pende una orla porque las licenciaturas más importantes no las conceden entre los muros de una facultad y los exámenes más duros por desgracia, no tienen una calificación numérica que te permita hacer “borrón y cuenta nueva” tras la desesperación y las horas de agobio.
Ella, la fuerte, es la protagonista de esta odisea, ella la que tras casi siete horas de quirófano le venció la batalla al cáncer de pecho. Con sus, más defectos que virtudes, es mi abuela y merece tener un espacio en este rincón porque quizá no sea una artista pero es una profesional en la labor vital de la supervivencia.

6Nansi

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: