Skip to content

Dos días y más de siete horas de películas

septiembre 22, 2013

El saldo hasta el momento es el siguiente: cuatro películas, tres continentes y una oportunidad única de ver films que de otra forma no llegarían a nuestras pantallas. Por eso es comprensible que en cada sala 10 de cada 15  cinéfilos sea un “hommo” pegado a un planning minucioso con toda la información del festival y horarios de metraje.

Dos dramas y dos comedias.

De estos resultados sólo me interesa destacar una historia completa y un porcentaje de otra.  Puppy Love, una coproducción belga, suiza y francesa llega cargada de humor y con una visión alocadamente lógica de lo que significa la adolescencia.

Con una banda sonora ágil y un buen ritmo no excento de alguna que otra escena gratuita de esas que adornan más que aportan. Pero aludiendo al gran Wilder, “nadie es perfecto”   y quizá lo mejor de todo sea la auténtica inocencia de la portagonista, que nos deleitó con su presencia al lado de su co protagonista y padre en la ficción, Vincent Perez.

IMG_20130918_170222

Ahora toca la contrapartida de la jornada, el guión de la costarricense, “Por las plumas”. Una narración demasiado frívola y una facilona burla constante del día a día ordinario hacen de ella un chiste fácil de una situación bastante triste.

 

En fin, hasta aquí la primera jornada pero queda mucho más que decir en las próximas ediciones, concretamente quedan seis días y más de cuarenta horas de cine con razón social.

Cine de “Horizontes latinos” y de “Nuevos directores” en la 61º edición del Festiva de cine de San Sebastián.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: