Skip to content

De directoras provocadoras y humores equinos

septiembre 24, 2013

Las tres provocaciones de Caru Alves de Souza:

  1. “En Brasil se aplica una ley para los ricos y otra para los pobres”
  2. “La situación de los niños es preocupante”
  3. “Tienen la mala costumbre de mezclar lo público y lo privado”

Así de contundente presentaba su primer largo esta realizadora brasileña que llegaba con ganas de romper pero nos dejó con la miel en los labios y batiendo las alas del aburrimiento. Sin embargo, una reseña tan contundente bien merecía un espacio entre las odiseas de las damas con las que se cruza Penélope -sobre todo teniendo en cuenta que los coloquios del festival no andan “con medias tintas”, o te encantan escuchándolos o ni te inmutas oyéndolos-

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El problema de su película “De menor”, presentada en “Horizontes latinos” ,es precisamente ése, lo lejano que queda el resultado final del horizonte que a priori y muy posiblemente , se fijó Alves. A pesar de todo, no hay mal que por bien no venga, volar desde São Paolo ha servido para remover alguna que otra conciencia y recordar ese sabio refrán que decía aquello de…”Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. Porque lo que es un problema y un reproche fuera, puede acabar siéndolo dentro.

20130922_161710

Cambiando de tercio y metiéndonos de lleno en el humor más frío, islandés y absurdo que he visto, destaco la original “De hombres y caballos”.

Si os gustan los microrrelatos que parten del mismo eje, ésta es vuestra película porque no se puede negar que está bien hilvanada y se ajusta al objetivo de entretener sin aspirar a elevadísimas pretensiones o dobles sentidos.

Y hasta aquí la parte de la cosecha de las últimas 720 horas, el resto de fotogramas de la 61º Edición del Festival de Cine de San Sebastián de momento los dejo en barbecho a la espera de lo que pueda pasar…

 

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: